jueves, 19 de septiembre de 2013

IMPERMEABILIZACIÓN: APLICACIÓN DE PRODUCTOS VS. SISTEMAS

En los últimos tiempos de fuerte competitividad en los precio así como en las propuestas de la prescripciones técnicas, algunos compañeros nos consultan preocupados por determinadas impermeabilizaciones in situ y sus garantías
Apoyándonos a nuestra experiencia, las aplicaciones de impermeabilización in situ de poliuretano líquido sin armar no ofrecen la garantía total de su funcionalidad. En TRADISCO S.L. apostamos por garantizar SISTEMAS DE IMPERMEABILIZACIÓN donde todos sus elementos estén relacionados entre sí, ya que la idoneidad de un producto no se puede valorar por si mismo, sino al conjunto de sus funciones aportadas por cada uno de ellos al sistema. 
 
Los motivos por los que colocar una armadura de vellón en toda la superficie de un sistema son los siguientes:
1.- Mejor resistencia a la rotura.
2.- Absorbe fisuras o microfisuras en grandes superficies sometidas a grandes movimientos ocasionados por resistir la actividad mecánica intensa.
3.- Consigue una óptima combinación de cohesión y elasticidad.
4.- Consigue un adecuado espesor en toda la superficie de la membrana una vez seca. 
 
Es cierto que determinados institutos que forman parte de EOTA (European Organisation of Technical Approvals) en España están extendiendo Dites del ETAG nº005 “Impermeabilización líquida de cubiertas” una durabilidad W2 (10 años) para sistemas sin una armadura de poliéster no tejido o una armadura de dudosa idoneidad en puntos singulares. 
 
De esta manera, podemos asegurar que un sistema W2 sin armadura, no funciona en la totalidad de las cubiertas de la categoría K0 (zonas no accesibles de tráfico restringido) en los ETAG005 así que no es complicado imaginar las catástrofes en las categorías K1(zonas de tránsito elevado) y K2(zonas de párking). 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario